+
El Estadio Ellis Park se encuentra situado en la Ciudad de Johannesburgo; El rugby es un deporte muy importante en Sudáfrica y en este estadio se desarrollaron los eventos de rugby, pero cierto es que ha sido testigo de numerosos partidos de fútbol.

Sudáfrica 2010 Estadio Ellis Park


  • Campeonato Mundial de Fútbol

Sudáfrica 2010

Estadio  Ellis Park

Sudáfrica 2010 - Estadio Ellis Park
Sudáfrica 2010 - Estadio Ellis Park
El Estadio Ellis Park se encuentra situado en la Ciudad de Johannesburgo;  El rugby es un deporte muy importante en Sudáfrica  y en este estadio se desarrollaron los eventos de rugby, pero cierto es que  ha sido testigo de numerosos partidos de fútbol.

Fue sede de  la final de la Copa Confederaciones 2009 entre Brasil y Estados Unidos. Tiene una  capacidad luego de su  reforma, para  62.000 espectadores.Su construcción data del año 1928 como estadio de rugby. Luego se demolió construyendose nuevamente  en el año  1982, exclusivamente para jugar rugby.

El  nombre es en  homenaje a  J. D. Ellis, que fué  concejal de Johannesburgo y  aprobó el uso de un solar de más de 5 hectáreas para que se construya un estadio. En este  estadio se dispute  la final de la Copa del Mundo de Rugby de 1995, partido en que  el seleccionado local triunfó  sobre  Nueva Zelanda.  Nadie olvidará las imágenes de Nelson Mandela cuándo abrazaba  el trofeo.

Johannesburgo - Estadio Ellis Park
Johannesburgo - Estadio Ellis Park
Asimismo en  Ellis Park se disputaron  muchos partidos de fútbol  inolvidables;  En partidos amistosos, los Bafana Bafana lograron un empate  1-1 contra Argentina en 1995 y tambien un empate de  0-0 en el 2000 contra Francia que era  campeón  Mundial.

En sus instalaciones  se destacan  el área para los medios de comunicación , vestuarios de los equipos,  exclusivos sectores VIP y buen acceso  para discapacitados. También el campo de juego y la pantalla gigante para brindar  las últimas informaciones.

En la actualidad, el Ellis Park es el hogar  del equipo más popular de Sudáfrica,  Orlando Pirates, quienes en el año  1995 se consagraron como  el primer equipo de Sudáfrica  que logró  la Copa Africana de Ganadores de Copa.

El Estadio Ellis Park sede de los partidos del Mundial Sudafrica 2010: 12/6 Argentina-Nigeria; 15/6 Brasil-Corea del Norte; 18/6 Eslovenia-USA; 21/6 España-Honduras; 24/6 Eslovaquia-Italia 


comparte esta página en: