+
El Estadio Peter Mokaba está situado en la ciudad de Polokwane, provincia de Limpopo, a 5 kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con 45.000 localidades.

Sudáfrica 2010 Estadio Peter Mokaba


  • Campeonato Mundial de Fútbol

Sudáfrica 2010

Estadio Peter Mokaba

Polokwane - Estadio Peter Mokaba
Polokwane - Estadio Peter Mokaba
El Estadio Peter Mokaba está situado en  la ciudad de Polokwane, provincia de Limpopo,  a 5 kilómetros del centro de la ciudad  y cuenta con 45.000 localidades.

El nuevo estadio fue construido vecino al antiguo estadio  en Polokwane;  Su nombre es  en honor a uno de los hijos de la lucha por la emancipación de Sudáfrica en contra del régimen del apartheid y es de una importancia histórica para el país. Peter Mokaba es nacido en Polokwane y es reconocido por su espíritu de pelea  y liderazgo.

Sudafrica 2010 - Estadio Peter Mokaba
Sudafrica 2010 - Estadio Peter Mokaba
La forma del estadio,  se  inspire en un ícono local, como es  el árbol Baobab, contando  con  una estructura de acero que sostiene el techo plano en cada una de las esquinas y soportado también por otras estructuras que logran la circulación vertical mediante  rampas y así también la ubicación de las distintas áreas de los servicios.

Fué  Didier Drogba  quién hizo su debut internacional con su equipo Costa de Marfil en un partido de la Copa Africana de Naciones en el antiguo  estadio Peter Mokaba, su debut no fué exitoso, ya que Sudáfrica venció en ese día  por 2 goles a 1.

El Estadio Peter Mokaba de Polokwane sede de los partidos del Mundial Sudafrica 2010: 13/6 Argelia - Eslovenia; 17/6 Francia - México; 22/6 Grecia - Argentina; 24/6 Paraguay - Nueva Zelanda.


comparte esta página en: