+
Port Elizabeth Nelson Mandela Bay, bastante largo el nombre impuesto a este estadio que se encuentra ubicado en las playas del lago North End, con 48.000 localides.

Sudáfrica 2010 Estadio Puerto Elizabeth


  • Campeonato Mundial de Fútbol

Sudáfrica 2010

Estadio Puerto Elizabeth Nelson Mandela

Estadio Puerto Elizabeth Nelson Mandela
Estadio Puerto Elizabeth Nelson Mandela
Port Elizabeth Nelson Mandela Bay, bastante largo el nombre impuesto a este estadio que se encuentra  ubicado en las playas del lago North End, con 48.000 localides.

Es el primer estadio dedicado en  exclusividad  al fútbol en la Ciudad y áreas de influencia. Este estadio es uno de los que fue construído  especialmente para esta  Copa Mundial de Sudáfrica  2010, se finalizó hace alrededor de un año

Sudafrica 2010 - Estadio Nelson Mandela
Sudafrica 2010 - Estadio Nelson Mandela
Es notable el techo del Nelson Mandela, tanto por su estructura, como por la vista espectacular del lago North End.

Hasta que fuera construído  este sitio multi-uso, los partidos internacionales se jugaban  en el estadio de rugby  EPRU en  la Provincia del Este.

Si bien la mayor parte del  campo de juego es de césped natural, las  areas  que lo rodean es de césped artificial.

Fue su inauguración el partido entre Orlando Pirates y Kaizer Chiefs, llamado el  Derbi de Soweto, que es  el encuentro  de fútbol  al que concurre la mayor cantidad de público en Sudáfrica.

El Estadio Nelson Mandela Bay Stadium sede de los partidos del Mundial Sudafrica 2010 : 12/6 Corea del Sur - Grecia; 15/6 Costa de Marfil - Portugal; 18/6 Alemania - Serbia; 21/6 Chile - Suiza; 23/6 Eslovenia - Inglaterra.


comparte esta página en: