+
El Estadio Real Bafokeng lleva el nombre debido al pueblo de Bafokeng cercano a él y como muestra de reconocimiento étnico hacia el pueblo. Su capacidad es para 42.000 espectadores.

Sudáfrica 2010 Estadio Real Bafokeng


  • Campeonato Mundial de Fútbol

Sudáfrica 2010

Estadio Real Bafokeng

Sudáfrica 2010 - Estadio Real Bafokeng
Sudáfrica 2010 - Estadio Real Bafokeng
El  Estadio Real Bafokeng  lleva  el nombre  debido  al pueblo de Bafokeng  cercano a él y como muestra  de reconocimiento étnico hacia el pueblo.  Su capacidad es para  42.000 espectadores.

En el año  1999, los Bafokeng triunfaron en una batalla legal donde  reclamaban  la propiedad del 20% del platino que se ontiene  de las minas que se situan  en los límites de su territorio histórico. Por lo tanto, son  poseedores de  acciones de las minas de platino que se encuentran  en la región.

Estadio Real Bafokeng - Sudáfrica
Estadio Real Bafokeng - Sudáfrica
La selección  de Sudáfrica,  disputó  en este estadio  un partido de clasificación para la Copa Mundial  del año 2001 contra Burkina Faso  ganando  por 2 goles a 1.

También este  estadio ha sido sede de  importantes encuentros  de la Premier Soccer League, a pesar a que la Ciudad de Rustenburgo no tiene un equipo propio.

El Real Bafokeng se encuentra  a  sólo 25 minutos en automóvil de Sun City,  a poco mas de 30 minutos de Pilansbergv y a 12 km.  del centro de la Ciudad de Rustenburgo.

El Estadio Real Bafokeng de Rustemburgo, sede de los partidos del Mundial Sudafrica 2010: 12/6 Inglaterra - Estados Unidos; 15/6 Nueva Zelanda - Eslovaquia; 19/6 Ghana - Australia; 22/6 México - Uruguay; 24/6 Dinamarca - Japón.


comparte esta página en: