+
Estudiantes de La Plata - Arquero del Pincha - Nació en Buenos Aires, el 30 de julio de 1983. Inició su carrera en el Club Atlético Huracán, de Argentina; Luego de pasar por el US Città di Palermo, Italia en los años 2005 y 2006, llegó al equipo de la Ciudad de las diagonales.

Mariano Gonzalo Andújar


  • Mi foto con el idolo

Arquero del Pincha

Mariano Andújar - Matías Surraco
Mariano Andújar - Matías Surraco

Mariano Gonzalo Andújar

  • Nació en Buenos Aires, el 30 de julio de 1983.

Inició su carrera como jugador de futbol, en el Club Atlético Huracán, de Argentina; En primera división jugó desde el 2000 al 2005, con 62 Partidos. Luego pasó al US Città di Palermo, Italia en los años 2005 y 2006, jugando 21 Partidos El 28 de julio de 2006 llegó a Estudiantes procedente del Palermo de Italia. En aquel momento el arquero del equipo era Martín Herrera.

Fue pieza clave del Estudiantes campeón del torneo Apertura 2006 y de la Copa Libertadores 2009. Su buen nivel lo llevó a integrar la Selección Argentina. Hasta julio de 2009, cuando fue transferido al Catania de Italia.

Luego Mariano Andújar regresó en diciembre de 2011, cuando Estudiantes transitaba un período de tormenta luego de la salida de Miguel Angel Russo. Llegó y en el plantel había ya cuatro arqueros, dos con mucha experiencia, Justo Villar (luego de mucho protestar se fue a Colo Colo de Chile) y Damián Albil, y dos juveniles, Agustín Silva y Gerónimo Rulli. Andújar fue el arquero titular del equipo en el semestre que le tocó jugar. Fueron en total 29 partidos con 14 goles recibidos. 

Nuevamente en Estudiantes de La Plata

Andujar_1.jpg

  • Lugar de pertenencia

En Septiembre 2015 y con 32 años, dos mundiales y dos copas América en su haber, inicia su tercer ciclo en el Club, que si bien no fue el que lo vio nacer, es su lugar de mayor pertenencia.

En principio aseguró que no le molesta ser suplente del actual arquero Hilario Navarro, pero está claro que más pronto que tarde será el dueño del arco. En el último año atajó en el Nápoli de Rafa Benítez, con actuaciones destacadas.

Campeón con Estudiantes de La Plata en el año 2006, Campeonato Apertura, brillando en la recordada final con Boca Juniors. Campeón de la Copa Santander Libertadores 2009 (50 Edición) con Estudiantes.

maru 20-5-2009 20:24:

aguante el pincha!!

heyy!!! Matute!!!que buena foto... aguante el pincha!!! maru, de La Plata


comparte esta página en: